viernes, 27 de julio de 2012

PISTONES PARA COCHES DE COMPETICION

Los pistones para coches de competicion generalmente son forjados y están construidos con aleaciones de aluminio y como mencionamos con anterioridad el material tiene una densidad muy alta, esa mayor densidad en el material nos permite poder disipar mayor temperatura en el mismo tiempo que un pistón original, otra ventaja es de que los pistones forjados son un poco más livianos que los pistones originales, esto es gracias a que el fabricante puede construir pistones con una pared de menor espesor para conseguir la misma resistencia.

Sin embargo el material de los pistones forjados a menudo tiene mucho menos contenido de Silicio que los pistones originales y sufre una dilatación mayor hasta llegar a su temperatura normal de funcionamiento. Esto requiere que los cilindros tengan mas “luz” que si utilizáramos pistones normales.

Tener mas luz en los cilindros no es beneficioso, con esto aumenta el consumo de aceite y podemos perder rendimiento por perdidas de sellado en el cilindro.

También podemos decir que los pistones forjados pueden ser más ruidosos en su funcionamiento en frío, debido a la mayor luz que tiene con su cilindro, pero una vez que alcanzan su temperatura normal de funcionamiento no hay diferencias con uno original.
Ventajas
:
-Son mucho más resistentes
-Soportan mayor numero de rpm de motor sin riesgo de rotura
-Permiten una mayor disipación de temperatura
Desventajas
:
-Sufren una dilatación mayor
-Debido a la mayor dilatación los cilindros deberán llevar mas “luz con lo cual se puede llegar a aumentar un poco el consumo de aceite
-En frío el motor puede tener un funcionamiento más ruidoso.

Estimado lector, emite un comentario acerca de esta publicacion lo cual sera debidamente tomado en cuenta, para realizar las consideraciones al caso (Lic. Freddy Mamani Duran).



6 comentarios:

  1. Se mejora el alto rendimiento del motor. La presión media efectiva se puede definir como el valor promedio de las presiones que se establecen en el interior de la cámara de combustión mientras ésta se está produciendo.
    Dadas las características básicas que determinan el funcionamiento de un motor de explosión, la cantidad de energía calórica liberada en el momento de la explosión es tanto mayor cuanto mayor es la temperatura absoluta alcanzada en el momento del encendido de la mezcla.
    Si se obtiene una considerable elevación de la presión en el interior de la cámara de combustión, se consigue como resultado un aumento considerable de potencia en el motor.
    Generalmente para aumentar la presión media efectiva se utilizan los siguientes procedimientos:
    • Aumentar la relación de compresión.
    • Aumentar la entrada de la mezcla.
    • Mejorar las condiciones de funcionamiento de las válvulas y sus conductos.

    Los cilindros también se pueden someter a un frotamiento excesivo abusando de la velocidad máxima de giro del motor y sobrepasándola en algunos casos sin necesidad durante largos trayectos. Hay que tener en cuenta que lo que interesa es la velocidad de rotación del motor, no la velocidad del coche, y lo más prudente para la conservación del motor durante mucho tiempo es mantener éste dentro de los límites recomendados por el fabricante, y en todo caso no sobrepasar el régimen de giro del motor que corresponde a la potencia máxima, siendo lo más conveniente llevarlo a la que corresponde al par motor.

    Estas precauciones y cuidados reducen el desgaste de los cilindros. Sin embargo no es posible anularlos por completo, ya que el motor es, al fin y al cabo, una máquina sometida a frotamientos entre piezas metálicas que, tarde o temprano, terminan por desgastarse y salirse de las cotas y tolerancias apropiadas para un buen funcionamiento, con lo que la reparación general y la rectificación se verá necesaria tarde o temprano.

    ALVARO VILLEGAS PACO

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  2. COMENTARIO DE ROBERTO FLORES MAMANI
    El motor de combustión interna de cuatro tiempos necesita mezclar una cantidad importante de oxígeno con el combustible para permitir que la combustión se realice en el interior de la cámara de combustión.
    Para aumentar la potencia es necesario conseguir aumentar el consumo de aire mezclado debidamente con el combustible.

    Por todo esto podemos aumentar la potencia solamente llevando a cabo alguna -o todas- de las siguientes posibilidades. En todas ellas existe aumento del consumo de aire
    • Por aumento de la cilindrada.
    • Por aumento de la presión media efectiva.
    • Por aumento del régimen de giro.

    Es un tema muy importante a tener en cuenta en la cámara de combustión, pues al tener mayor índice de compresión, tanto mayor es el rendimiento del motor, porque mayor es el aprovechamiento energético del combustible y tanto mayor son los HP que se pueden extraer de una misma cantidad de combustible.
    Sin embargo, cuanto mayor es la relación de compresión, mayores son las tensiones que se forman en el interior de la tapa de cilindros, mayor la temperatura del conjunto mecánico y mayores son los problemas con la mezcla explosiva que tiene tendencia al picado o pistoneo.
    Por eso la relación de compresión máxima aconsejada para los tipos de combustibles de surtidor es de 11:1, mientras que para los motores sobrealimentados es por lo general de 8,5:1 como máximo.
    Para darle mayor compresión a la cámara de combustión, lo que se hace comúnmente es rebajar la tapa de cilindros o también colocar pistones más altos, de manera que al ser más altos reducen la cámara de combustión, con lo que aumenta la compresión.

    ROBERTO FLORES MAMANI

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  3. Comentado por: EDWIN SILLERICO CONDORI
    Del curso : TERCERO “A” SERVICIOS


    Al hablar de vehiculos de competencia tendríamos que aclarar la originalidad de los pistones, por decir:
    Los pistones originales forjados de aluminio el material tiene una densidad muy alta, y nos permite desipar la temperatura al mismo tiempo y cuando los pistones forjados tiene poco contenido de cilicio sufre una dilatación hasta alcanzar su temperatura de funcionamiento.
    No es beneficioso utilizar la luz en los cilindros por que puede causar el mucho consumo de aceite al perder sellado en el cilindro puede perder el rendimiento.
    También podemos decir que los pistones forjados pueden ser más ruidosos en su funcionamiento en frío, debido a la mayor luz que tiene con su cilindro, pero una vez que alcanzan su temperatura normal de funcionamiento no hay diferencias con uno original.
    Las ventajas y desventajas podemos mostrar a continuación:
    Ventajas:
    -Son mucho más resistentes
    -Soportan mayor numero de rpm de motor sin riesgo de rotura
    -Permiten una mayor disipación de temperatura
    Desventajas:
    -Sufren una dilatación mayor
    -Debido a la mayor dilatación los cilindros deberán llevar mas “luz con lo cual se puede llegar a aumentar un poco el consumo de aceite
    -En frío el motor puede tener un funcionamiento más ruidoso.

    EDWIN SILLERICO CONDORI

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  4. estimados estudiantes se nota que les intereso el tema, sigan con ese entusiasmo, espero los comentarios de sus demas companeros.

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  5. MARCELO ANGEL MENA FARFAN

    las caracteristicas de estos pistones son especiales como los:

    Pistones forjados a presión (Sufijo F)
    En éste proceso se utilizan trozos de barras de aleaciones de
    aluminio cortados a la medida y sometidos a presiones de hasta 3000 toneladas de fuerza.

    Pistones Hipereutecticos (Prefijo H)
    Estos pistones son fabricados con modernos sistemas de la más
    alta tecnología metalúrgica en la cual se emplean nuevas formulaciones que permiten agregar una mayor cantidad de silicio, lográndose una expansión molecular uniforme de los elementos utilizados en su composición, sus características especiales, tales como soportar mayor fuerza, resistencia y control de la dilatación a temperaturas altas, disminuyendo el riesgo de
    que el pistón se pegue o agarre en el cilindroteniendo mayor vida útil.
    Ejemplo

    CHEVROLET

    Diámetro + supermedida
    98,43mm./+ 0,020¨
    /+0,040¨ /+0,060¨

    aros especiales (1,2mm./2,5)

    230" / 250"

    Con Turbo para alta compresión

    fuente; http://www.pistonesalfa.com.ar/catalogo.php#chevrolet

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